viernes, 26 de junio de 2009

Refuerzos

Para mayor comodidad de todos los estudiantes aqui les coloco los talleres de refuerzo en un documento de word para su facilidad.

Refuerzos español 4º,5º e ingles de 2º,3º,4º,5º

Aqui

jueves, 25 de junio de 2009

RECUPERACIONES

RECUPERACIONES DE CASTELLANO 4to-5to

CUARTO

PRIMER TALLER

1. Escribe el significado de los siguientes conceptos trabajados en el periodo.

· Qué es un sinónimos

· Qué es un antónimo

· Palabras homófonas

· Palabras polisémicas

· Género lírico

2. Después de haber escrito las definiciones conceptuales de cada uno de estos términos, busca ejemplos de ellos y escribe 10 por cada uno.

SEGUNDO TALLER

1. De una lectura de corte narrativo; subraya 10 palabras, escríbelas y busca un sinónimo y un antónimo para cada una de ellas.

(NOTA: transcribe la lectura también y la entregas)

2. Escribe un cuento usando palabras homófonas y polisémicas; de ellas extrae tres ejemplos por cada una y escribe el significado que el diccionario les da.

3. El genero lírico tiene unas características especificas: como sus versos, sus estrofas y las clases de poemas.

· Transcribe un poema y responde : ¿Cuántos versos y estrofas tiene?

· Identifica en él, símil, metáfora o hipérbole si posee alguna de estas.

· Inventa un pequeño poema utilizando la hipérbole como figura literaria, tres estrofas y nueve versos.

TERCER TALLER

1. Realiza la evaluación de tus conocimientos


Lee con atención el siguiente texto:

“La hiena huesuda “

SUSTANTIVO

VERBO

ADJETIVO

En el Hemisferio norte hay un oso asustado, porque la hiena huesuda, quiere bajar al poblado, a buscar huesos carnudos de hipopótamos y humanos.

El oso baja primero en un humilde y viejo barquito y les dice a sus amigos que se escondan prontito.

La hiena no encuentra nada para comer en el pueblo. Camina más de un kilómetro y todo lo ve desierto, como si los habitantes, humo se hubieran vuelto.

Los amigos de don oso, se apiadaban de la hiena y salen animados, como una variada cena: huevos en hiedra, hierbas del huerto…

La hiena tiene tanta hambre, que todo devora, deja el helado sin H y con los huesos se atora.

1. Extrae de la lectura 4 sustantivos, verbos y adjetivos. Ubícalos en el siguiente recuadro:

2. En la oración: El oso baja primero en un humilde y viejo barquito; el sujeto es:

a. Humilde

b. El oso

c. Vieja

c. Barquito

3. En la oración del punto 2, el predicado es:

a. baja primero en un humilde y viejo barquito

b. Una niña

c. El oso

d. Humilde y viejo barquito

4. Identifica el núcleo del sujeto y del predicado en la oración anterior.

Núcleo del sujeto: _______________

Núcleo del predicado: _____________

5. Las palabras sinónimas y antónimas son en su orden:

Aquellas que dan un significado igual o similar a una palabra; aquellas que significan lo contrario

Aquellas que significan lo contrario

Aquellas que suenan igual pero significan lo contrario, aquellas que dan un significado parecido

Aquellas que se escriben igual pero se pronuncian diferentes, aquellas que significan lo contrario

6. ¿Cual de los siguientes ejemplos es un sinónimo?

Diferente- igual

Mucho- poco

Desanimado-aburrido

Feliz-felices

7. Completa las oraciones con las palabras homófonas del recuadro.

Asia-era-hacia-ves-Hera-vez

· Zeus_____ la máxima autoridad entre los dioses.

· Nos dirigimos ______ el norte de la ciudad.

· ______ es un continente muy grande.

· ______ era esposa de Zeus.

· ¿____ esa estrella que brilla en el firmamento?

· Cada _____ que subo a la montaña me siento feliz.

8. Escribe con tus palabras que es el género lírico

_______________________________________________________________________________________

9. Lee la siguiente poesía y responde:

“Dame la mano y danzaremos,

Dame la mano y me amarás.

Como una sola flor seremos, como una flor y nada más.

El mismo verso cantaremos,

Al mismo paso bailarás,

Como una espiga ondularemos,

Como una espiga y nada más.

Te llamas Rosa y yo Esperanza

Pero tu nombre olvidarás,

Porque seremos una danza

En la colina y nada más.

Gabriela mistral

  • ¿Cuántos versos tiene el poema? __________________________
  • ¿Cuántas estrofas hay?

_______________________

10. escribe al frente de cada ejemplo la figura literaria a la cual corresponda:

· La lagartija es como un prendedor para las paredes. ____________

· Su sonrisa era tan luminosa que había que mirarlas con gafas de sol. _____________

· El aire alrededor de un grano de arena es la flor amarilla. ______________

QUINTO

PRIMER TALLER

1. Escribe la definición de los siguientes conceptos y sus características:

· Cuento

· Mito

· Leyenda

· Fabula

· Cuento

2. ¿En qué consiste la comunicación no verbal?

3. ¿Cuáles son los signos más comunes por los cuales el cuerpo emite mensajes?

SEGUNDO TALLER

1. Busca ejemplos de los conceptos definidos y transcríbelos; explica porque todos hacen parte del género narrativo.

2. En una imagen describe los signos no verbales que allí intervienen para saber mas de la persona, su posición económica, su personalidad y sus datos personales mas representativos.

3. Entrega las producciones realizadas en clase, corregidas y organizadas. Recuerdan que deben cumplir con las características de cada tipo de narración.

TERCER TALLER

1. Resuelve la siguiente evaluación

1.Lee con atención los siguientes fragmentos e identifica el tipo de narración a que pertenecen:

a. Según cuentan hace muchísimos años había una anciana que tenia dos nietos a quienes consentía demasiado, tolerándoles hasta las más extrañas ocurrencias, groserías y desenfrenos. Las infantiles ocurrencias llegaron hasta exigirle a la viejita que hiciera el papel de bestia de carga para ensillarla y luego montarla entre los dos; la abuela accedió en el acto para la felicidad de sus dos nietos, quienes anduvieron por toda la casa como sobre el más manso cuadrúpedo. Cuando murió la anciana, San Pedro la recriminó por la falta de rigidez en la educación de sus dos pimpollos y la condenó a purgar sus penas en este mundo entre tres llamaradas de candela que significan: el cuerpo de la anciana y el de los dos nietos. ________________________

b. “Un molinero dejó, como única herencia a sus tres hijos, su molino, su burro y su gato. El reparto fue bien simple: no se necesitó llamar ni al abogado ni al notario.
Habían consumido todo el pobre patrimonio.
El mayor recibió el molino, el segundo se quedó con el burro y al menor se quedó sólo con el gato. Este se lamentaba de su mísera herencia:
-Mis hermanos -decía- podrán ganarse la vida convenientemente trabajando juntos; lo que es yo, después de comerme a mi gato y de hacerme un manguito con su piel, me moriré de hambre.
El gato, que escuchaba estas palabras, pero se hacía el desentendido, le dijo en tono serio y pausado:
-No debéis afligiros, mi señor, no tenéis más que proporcionarme una bolsa y un par de botas para andar por entre los matorrales, y veréis que vuestra herencia no es tan pobre como pensáis.
Aunque el amo del gato no abrigara sobre esto grandes ilusiones, le había visto dar tantas muestras de agilidad para cazar ratas y ratones, como colgarse de los pies o esconderse en la harina para hacerse el muerto, que no desesperó de verse socorrido por él en su miseria. _______________________

c. “El águila y la zorra: Un águila y una zorra que eran muy amigas decidieron vivir juntas con la idea de que eso reforzaría su amistad. Entonces el águila escogió un árbol muy elevado para poner allí sus huevos, mientras que la zorra soltó a sus hijos bajo unas zarzas sobre la tierra al pie del mismo árbol.

Un día que la zorra salió a buscar su comida, el águila, que estaba hambrienta cayó sobre las zarzas, se llevó a los zorruelos, y entonces ella y sus crías se regozijaron con un banquete.

Regresó la zorra y más le dolió el no poder vengarse, que saber de la muerte de sus pequeños;
¿ Cómo podría ella, siendo un animal terrestre, sin poder volar, perseguir a uno que vuela ? Tuvo que conformarse con el usual consuelo de los débiles e impotentes: maldecir desde lejos a su enemigo.

Mas no pasó mucho tiempo para que el águila recibiera el pago de su traición contra la amistad. Se encontraban en el campo unos pastores sacrificando una cabra; cayó el águila sobre ella y se llevó una víscera que aún conservaba fuego, colocándola en su nido. Vino un fuerte viento y transmitió el fuego a las pajas, ardiendo también sus pequeños aguiluchos, que por pequeños aún no sabían volar, los cuales se vinieron al suelo. Corrió entonces la zorra, y tranquilamente devoró a todos los aguiluchos ante los ojos de su enemiga. _________________________

d. Ésta es la relación de cómo todo estaba en suspenso, todo en calma, en silencio; todo inmóvil, callado, y vacía la extensión del cielo.

Ésta es la primera relación, el primer discurso. No había todavía un hombre, ni un animal, pájaros, peces, cangrejos, árboles, piedras, cuevas, barrancas, hierbas ni bosques: sólo el cielo existía.

No se manifestaba la faz de la tierra. Sólo estaban el mar en calma y el cielo en toda su extensión. No había nada junto, que hiciera ruido, ni cosa alguna que se moviera, ni se agitara, ni hiciera ruido en el cielo. No había nada que estuviera en pie; sólo el agua en reposo, el mar apacible, solo y tranquilo. No había nada dotado de existencia.

Solamente había inmovilidad y silencio en la oscuridad, en la noche. Sólo el Creador, el Formador, Tepeu, Gucumatz, los Progenitores, estaban en el agua rodeados de claridad. Estaban ocultos bajo plumas verdes y azules.

Llegó aquí entonces la palabra, vinieron juntos Tepeu y Gucumatz, en la oscuridad, en la noche, y hablaron entre sí Tepeu y Gucumatz. Hablaron, pues, consultando entre sí y meditando; se pusieron de acuerdo, juntaron sus palabras y su pensamiento. Entonces se manifestó con claridad, mientras meditaban, que cuando amaneciera debía aparecer el hombre. Entonces dispusieron la creación y crecimiento de los árboles y los bejucos y el nacimiento de la vida y la en ación del hombre. Se dispuso así en las tinieblas y en la noche por el Corazón del Cielo, que se llama Huracán.

El primero se llama Caculhá Huracán. El segundo es Chipi-Caculhá. El tercero es Raxa-Caculhá. Y estos tres son el Corazón del Cielo.

Entonces vinieron juntos Tepeu y Gucumatz; entonces conferenciaron sobre la vida y la claridad, cómo se hará para que aclare y amanezca, quién será el que produzca el alimento y el sustento.

-¡Hágase así! ¡Que se llene el vacío! ¡Que esta agua se retire y desocupe el espacio, que surja la tierra y que se afirme! Así dijeron. ¡Que aclare, que amanezca en el cielo y en la tierra! No habrá gloria ni grandeza en nuestra creación y formación hasta que exista la criatura humana, el hombre formado. Así dijeron… _____________________________


2. Extrae de las lecturas 4 sustantivos, verbos y adjetivos. Ubícalos en el siguiente recuadro:

SUSTANTIVO

VERBO

ADJETIVO

3. En la oración: La zorra soltó a sus hijos bajo unas zarzas sobre la tierra al pie del mismo árbol.; el sujeto es:

a. Sobre la tierra

b. Soltó a sus hijos

c.La zorra

d. La esterilización

4. El predicado de la oración anterior es:

a. Soltó a sus hijos bajo unas zarzas sobre la tierra al pie del mismo árbol

b. La zorra soltó a su hijos bajo unas zarzas

c.Sobre la tierra al pie del mismo árbol

d. La zorra

5. Los núcleos del sujeto y del predicado son en su orden:

a. Zarzas, soltó

b. Zorro, hijos

c.La zorra, soltó

d. Tierra, zorro

6. Escribe con tus propias palabras para qué sirve la biografía

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

7. Responde falso o verdadero a las siguientes anotaciones

· Los signos no verbales comunicas, a su vez mensajes no verbales ( )

· El cuerpo humano es el primer trasmisor de mensajes no verbales ( )

· El cuerpo humano tiene 20 modos de comunicar estos mensajes ( )

· Los mensajes no verbales no determinan el tipo de relación que se establece entre las personas ( )

8. Escribe 6 signos no verbales con los que el cuerpo emite mensajes

· ______________________

· ______________________

· ______________________

· ______________________

· ______________________

· ______________________

9. Describe la imagen a continuación. ¿Qué puedes saber de esta persona por sus cuerpo?

[mujeres.jpg]

10. Escribe el resumen de tu libro, incluyendo el Titulo, Autor y el año en que éste nació y murió.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

TERCER TALLER RECUPERACIONES DE INGLÉS

SEGUNDO

PRIMER TALLER

1. Escribe el vocabulario aprendido de los adjetivos calificativos y descriptivos. Recorta imágenes y asócialas

2. Escribe los pronombres en inglés con su respectivo verbo to be y dibújalos

SEGUNDO TALLER

1. Recorta imágenes que describan objetos o personas y realiza oraciones sencillas usando el verbo to be como: ella es alta, el esta feliz. Etc.

(Nota: realiza 10 oraciones)

TERCER TALLER

1. Resuelve la siguiente evaluación

  1. Escribe al frente de cada número su nombre correspondiente en inglés

1 __________________ 6________________

7______________

2 _______________ 8____________

9_____________

3 _______________

10_______________

4______________

5____________

  1. Escribe el número correspondiente al frente de cada símbolo

· Eleven _____________ *Sixteen__________

· Twelve _____________ *Seventeen _________

· Thirteen ____________ *Eighteen ___________

· Fourteen ___________ *Nineteen ___________

· Fifteen _____________ * Twenty ____________

  1. Realiza las siguientes sumas y escribe el resultado numérico en inglés:

  • 14+

2

________

  • 19+

1

________

  • 6+

5

________

  1. Escribe en las siguientes restas el resultado correspondiente al número

  • Twenty –

Ten

_____________

  • Thirteen –

Seven

___________

  • Eleven –

Three

____________

  1. Escribe al frente de cada cara su expresión correcta

  • ____________________

  • ____________________

  • ______________________

  • _______________________

  • _______________________

  • _______

  1. Escribe al frente de cada adjetivo su contrario .

· BIG _______

· NEW _______

· THIN ________

  1. Escribe al frente de cada pronombre su correspondiente en inglés

· Yo______

· Tu____

· Ella_____

· El_____

· Nosotros ______

  1. Escribe el verbo to be correspondiente para estos pronombres.

  • I ____
  • She ___
  • They ____

  1. escribe en inglés las siguientes oraciones

  • Tu estas feliz: ____________
  • El es flaco:_______________________

TERCERO

PRIMER TALLER

  1. Recorta imágenes de las partes de la casa y escribe su nombre correspondiente en inglés
  2. Escribe los pronombres con su respectivo verbo to be
  3. Recorta imágenes que se refieran a las acciones aprendidas durante el periodo y escribe su nombre en inglés

SEGUNDO TALLER

1. Realiza 10 oraciones en presente progresivo usando el vocabulario de las acciones.

2. Dibuja una parte de la casa y describe con there is/ are los objetos que allí se encuentren.

TERCER TALLER

1. Resuelve la siguiente evaluación

1. Escribe el vocabulario de las daily activities, en inglés:

ü Levantarse _________________

ü Bañarse_________________

ü Desayunar_________________

ü Ir a la escuela_________________

ü Hacer las tareas_________________

ü Ver televisión_________________

ü Ir a la cama_________________

ü Vestirse _________________

2. La oración : It is five o’clock, corresponde a :

a. Son las doce y media

b. Son las tres y cuarto

c. Son las cinco en punto

d. Salta un cuarto para las dos

3. Ilustra la hora correspondiente en cada reloj:

ü It is ten o’clock:

ü It is three thirty

4. Ordena las siguientes palabras y encontraras una prenda de vestir

  • toCa ________________
  • Sseho _______________
  • koScs _______________
  • ntPas ________________

5. Escribe la siguiente oracion en forma afirmativa, negativa e interrogativa, usando presente progresivo: Felipe esta comiendo arroz

  • AFF: ________________________________
  • NEG: _______________________________
  • INTER: ______________________________

6. Escribe los siguientes verbos en inglés :

  • Cortar
  • Dibujar
  • Pintar
  • Cocinar
  • Leer

7. En la oración Teo is ________ milk; el verbo correspondiente es :

  1. Drinking
  2. Eating
  3. Cooking
  4. Reading

8. En la oración Mariana ____ cooking meat; el verbo to be es:

  1. Are
  2. Am
  3. Is
  4. Ing

9. escribe al frente de cada parte de la casa a la que corresponde en español

  • Attic:
  • Living room
  • Kitchen
  • Yard

10 Dibuja las siguientes partes de la casa y escribe al frente su nombre correspondiente en inglés

  • Jardin:

  • Baño

  • Alcoba

  • Comedor

CUARTO

PRIMER TALLER

1. Recorta imágenes de las profesiones, pégalas y escribe el nombre correspondiente en inglés

2. Entrega el libro completo con las actividades realizadas este periodo

3. Escribe como se forma el presente simple y cuáles son sus reglas ortográficas para She, He, It.

SEGUNDO TALLER

1. Realiza 10 oraciones sencillas en presente simple.

2. Describe en oraciones sencillas con presente simple y usando las reglas ortográficas; las siguientes profesiones

· Doctor

· Secretary

· Nurse

· Firefigther

· Teacher

· Police officer

TERCER TALLER

1. Resuelve la siguiente evaluación

1. La oración: Camilo speaks three languages , es:

a. Presente Progresivo

b. Presente Simple

c. Pasado Progresivo

d. Tiempo Can

  1. Realiza la oración: Ellos toman leche los domingos, en inglés:

__________________________________________________________

  1. En la oración: You ______ take some pills:, el verbo que completa la oración es.

a. Verb to be

b. Auxiliar do

c. Auxiliar does

d. Should

  1. La segunda regla ortográfica para la tercera persona del singular en el presente simple es:

a. A todos los demás verbos se les agrega s

b. A los verbos terminados en x, o, sh,ch se les agrega es

c. A los verbos que terminan en y antecedida de una consonante. Cambia la y por i y se agrega es

d. Ninguna de las anteriores

  1. La oración: It’s a cloudy day!; significa

a. Es un día lluvioso

b. Es un día soleado

c. Es un día nubado

d. En un día frió

  1. . La expresión más usada en inglés para preguntar por el clima es:

a. Where are the weather like?

b. what’s the weather like ?

c. How weather like what?

  1. La respuesta correcta a la pregunta: what is the weather like in winter?; sería:

a. It is hot

b. it is snowy

c. it is sunny

d. it is warn

  1. La oración: Él tiene un perro y un gato ; en inglés es:

a. He has a cat

b. You have a coat and a blue shirt

c. He has a dog and a cat

d. We have sunglasses

  1. Escribe las siguientes oraciones de forma negative en presente simple

· You study english

_____________________________

  • She drinks milk all Sundays

_____________________________

  • They eat french fries

_____________________________

  • He read a book

____________________________

  1. Escribe cada profesión en inglés

  • Profesor:
  • Taxista
  • Policia
  • Bombero
  • Enfermera
  • Doctor
  • Secretaria

QUINTO

PRIMER TALLER

  1. Realiza una lista de 10 adjetivos y escribe al frente como quedarían si los usáramos para comparar.
  2. ¿Cómo se forman los comparativos en inglés y para que sirven?
  3. ¿ Como utilizamos el verbo Have en cada pronombre?
  4. ¿Para que aprendimos este verbo en el periodo?

SEGUNDO TALLER

  1. Recorta imágenes y realiza 10 comparativos
  2. Pega una foto tuya y descríbete usando el verbo have y los comparativos. Recuerda hacer oraciones sencillas con lo que hemos aprendido.
  3. Recorta imágenes de las características físicas aprendidas y escribe el nombre al frente de cada una, en inglés

TERCER TALLER

1. Desarrolla la siguiente evaluación

  1. Write the sports learned

_____________________

_____________________

_____________________

_____________________

_____________________

_____________________

_____________________

  1. In the sentences When I was five years I… ; the correct options to complete is:

a. Could run fast

b. Does run fast

c. Did run fast

d. Couln’t fase

3. The sentences : Tu no podías ir a la disco, in English is.

a. You could go to the disco

b. You should go to the disco

c. You may go to the disco

d. You couldn’t go to the disco

  1. Complete the sentences with was or were

  • It _____ a very nice letter
  • We ____ happy to see you againt
  • She _____ a beautiful baby
  • I _____ in bed all morning
  • They ____ in Frances last summer

  1. Complete the following sentences with verb to be in pass in negative form

  • You ________ very friendly with my sister
  • I ______ with them in the restaurant
  • She _____ in the house in the morning
  • Her doctor _____ very helpful

6. Organize the Word and find an animal.

· ooRsret ________________

· Hreso _________________

· gPi ___________________

· phSee _________________

· kDuc __________________

  1. Taking into account the picture make three comparatives

______________________________________________________________________________________________________________________________

  1. Write the corresponding comparative

  • Easy: __________
  • Big: ___________
  • Beautiful: _______________
  • Intelligent: _______________
  • Noisy. ___________

  1. Translate the sentences

  • El tiene el cabello largo y mono

_________________________

  • Maria tiene pecas
  • Nosotros tenemos barba café

________________________

· Ellos tienen pelo mono y ojos grandes

__________________________

· Yo tengo bozo y una boca grande

__________________________